La Tucuypaj Resiste !!!

TUCUYPAJ es un espacio recuperado y ocupado desde hace ya 17 años. En el predio donde antes funcionaba una fabrica de caucho, actualmente funciona un centro social y cultural donde familias e individualidades encontraron un techo y un campo de accion donde plantear otras maneras de construccion social.
Durante todos estos años se han creado distintos talleres, espacios y actividades. Como por ejemplo: talleres de armado y reparacion de bicicletas , apoyo escolar, una sala de cine, una huerta, ropero comunitario, una biblioteca, talleres de idiomas, de guitarra, de serigrafia, de circo y recreacion para niñas y niños ( malabares, tela, manualidades), de panaderia, de carpinteria, funciono un gimnasio para pitbulls ” el pitbull club Tablada”, una sala de ensayo, etc…

Actualmente funciona un merendero y dos gimnasios donde niñas y niñxs, adolescentes y adultos practican boxeo, king boxing y entrenamiento funcional. Todas estas actividades son de manera gratuita y autogestiva, sin depender de partidos politicos ni del Estado.
En estos momentos somos 14 adultos y 18 menores conformando 8 grupos familiares los que habitamos esta hermosa fabrica recuperada.
Hoy esa busqueda, esos deseos y todo lo realizado corren peligro gracias a la especulacion inmobiliaria. En estos momentos se encuentran amenazados los derechos a una vivienda digna, cultura, proteccion integral de las y los niños.
Una vez mas se desconocen el lugar de participacion y contencion que se ofrece para el barrio, dando prioridad a los intereses comerciales y lucrativos.
Esperamos poder seguir construyendo y compartiendo en este lugar tan maravilloso tanto para las y los que vivimos aqui como para todo el barrio.

???? El martes pasado nos llego una notificacion de aviso de desalojo de la tucuypaj.

????Necesitamos que nos acompañen este martes 16 en los tribunales de moron a las 8 de la mañana. Vamos a presentsar una cautelar y dos escritos. Necesitamos meterle presion al juzgado. Si podes venir seria muy importante.

Não ao desalojo de La Fabrika Tucuypaj!!!

Gepostet von Analix Amargapunx am Montag, 15. Oktober 2018